CLUB CICLISTA IBERIA
26 de Junio de 2017

Nos es grato comunicarte que próximamente vamos a realizar un nuevo pedido de ropa, tanto de verano como de invierno. En caso de estar interesado puedes hacer tú pedido a través de nuestra página web. Tienes a tu disposición para poder probarte las distintas prendas en “Ciclos Critérium”.

Todos los culottes llevan la badana “Flandre Interface” que es el tope de gama en badana masculina y  se puede elegir femenina también. Toda la ropa está fabricada en Italia. La ropa de verano se entregará en un mes y la de invierno de sentregará en octubre.

Puedes carcular tu talla con la tabla siguiente. Haz tu pedio a la mayor brevedad posible.



 

 

 

23 de Enero de 2017
Salazar, con el trofeo de vencedor del Campeonato Social del C.C. Iberia (1941)

Antonio Salazar, número socio 1 del Club Ciclista Iberia (en el que se inscribió, todavía entonces perteneciente al Iberia Sport Club en 1932) y auténtica institución en el ciclismo aragonés,  falleció el pasado viernes a la edad de 98 años.

Nació el 15 de diciembre de 1918 en Alfajarín (Zaragoza), desde donde su familia se trasladó a la capital con once años. Fue entonces cuando comenzó su pasión por el deporte de las dos ruedas viendo como su padre se desplazaba al trabajo (en el que él poco después comenzaría a colaborar), una recién creada zapatería, Calzados Salazar, que hoy, más de ocho décadas  después, todavía continúa funcionando en pleno centro de la ciudad.

Durante años se prepara en un gimnasio para dedicarse al ciclismo, al que se entrega cuando a los quince años cuenta con su primera bicicleta, con la que comienza a participar en las excursiones del Club Ciclista Iberia. La Guerra Civil retrasa su salto a la competición, que llega en 1939, siendo uno de los seis corredores aragoneses que tienen el honor de haber  participado en la primera edición de la Vuelta Ciclista a Aragón. Su exitosa trayectoria -17 victorias en 25 carreras disputadas, siempre defendiendo el maillot del Iberia- quedó cortada pronto por sus ocupaciones laborales y personales, que triunfaron sobre la posibilidad de una incierta trayectoria ciclista profesional.

Salazar en la Cena Social de 1965

Tras diez años de actividad cicloturista, en 1950 entra a formar parte de la directiva del Club Ciclista Iberia, en el que pone en marcha el Circuito Enlace Carreteras en el Barrio de las Delicias (Salazar era por entonces tesorero de la Comisión de Festejos del barrio), prueba que alcanzó un gran esplendor, especialmente en 1955 con la presencia de los mejores corredores nacionales, incluido Bahamontes.

En 1961 entra como vocal en la Federación Aragonesa de Ciclismo, puesto desde el que fue ascendiendo hasta llegar a la presidencia en 1968, cargo que ocuparía durante ocho años. A él, y al empeño de la directiva del Iberia comandada por Germán Guillén, se debe la resurrección en 1965, tras doce años de ausencia, de la Vuelta a Aragón, prueba de la que fue director de organización durante cinco ediciones. En 1968 pone en marcha junto al C.C. Sabiñánigo la histórica carrera Zaragoza-Sabiñánigo, crea la Casa del Ciclismo (en cuya sede de la Avenida Valencia reunió a buena parte de los clubes de la ciudad) y comienza a luchar por el que fue el gran sueño de su vida: el Velódromo de Zaragoza.

Salazar, junto a Guillén, durante el homenaje que le tributó el C.C. Iberia (2004)

En efecto, la capital aragonesa ya había contado con dos velódromos: el primero, más bien una  pista de tierra, a principios del siglo XX en la Plaza Paraíso; el segundo, el de Torrero, mantenido e impulsado por el Club Ciclista Iberia desde 1928 hasta su desaparición en 1939. Desde 1968, durante más de quince años, Salazar no cejó en su empeño de contar con un velódromo en la ciudad. Primero lo intentó con unos terrenos en el barrio de Valdefierro; más tarde, con otros en la zona de Villamayor. Todos los intentos se fueron al traste para desazón de un Salazar que nunca se dio por vencido hasta lograr su objetivo ya en la década de los 80 con el actual óvalo de los Pinares de Venecia.

Su presencia al mando de la Comisión de Pista entre 1985 y 1990 amplió su pertenencia la Federación Aragonesa de Ciclismo a 20 años (directivo entre 1961 y 1968 y presidente hasta 1976). Fue distinguido por la Federación Española con su máxima distinción: la Medalla de Oro al Mérito Ciclista. Además, posee la Placa de Plata al Mérito Deportivo de la Provincia de Zaragoza y la Insignia de Oro y Brillantes de la Federación Aragonesa y, cómo no, del Club Ciclista Iberia, del que Antonio Salazar será siempre su gran orgullo.

 

 

 

17 de Setiembre de 2011

El ciclista del CKT Novatec ha llegado en un tiempo de 1 h 1´31´´ en esta LXVII edición, los binefarenses han arropado a un pelotón que lo ha dado todo a lo largo de un circuito urbano en el que han recorrido un total de 52 kilómetros.

Apenas una hora es lo que ha necesitado el vencedor del Gran Premio Fiestas de Binéfar para alzarse con el triunfo en esta nueva edición celebrada este sábado en esta localidad oscense. Joan Font, llegado primero junto a su compañero de equipo Jordi Cervantes, sacando una ventaja de 24´´ al tercero en entrar en meta, el corredor del CAI José Alejandro Graus.

Se trata de una tradicional prueba, establecida este año para las categorías Élite y Sub-23, la categoría 'plata' del ciclismo, en la que ya participaron en su día ciclistas de la talla de Julián Gorospe, Perico Delgado o el mismo Miguel Indurain, que posteriormente dieron el salto a la competición profesional. Tras su paso por meta, el ganador se ha mostrado satisfecho por su triunfo y ha señalado 'la labor de equipo que han realizado todos sus compañeros'. La carrera ha transcurrido con rapidez. Ya en las primeras vueltas han saltado varios corredores, entre los que se encontraban componentes del CKT Novatec. Se ha tratado de una prueba de velocidad, donde a mitad de carrera todos los participantes han querido ir hacia delante, ocasión que ha aprovechado el vencedor para tirar del pelotón, y en una escapada de cuatro, con tres compañeros del mismo equipo y uno del CAI, han hecho más fácil el paso primero por meta de Joan Font.

El presidente del Club Ciclista Iberia, José Miguel Romeo, ha explicado que 'todos los aficionados han podido disfrutar de un ciclismo excelente y de gran calidad'. Asimismo, ha manifestado 'la enorme labor llevada a cabo por los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento para poner esta competición en marcha'. En esta edición el club y la corporación municipal han puesto toda la ilusión y esfuerzo para poder recuperar las categorías Élite y Sub 23 para la prueba, algo que demuestra 'nuestro compromiso con el ciclismo y para ello hemos tenido que buscar todos los apoyos necesarios', han señalado desde la organización.

 

Por su parte, el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, ha subrayado la importancia que tiene la prueba dentro del ambiente festivo que vive la localidad. 'Tener espectáculos deportivos de este calibre es un aliciente para que nazcan nuevos aficionados a este deporte, y también para que los mayores podamos disfrutar de una excelente competición' ha concluido Aquilué. Este encuentro ha servido, una vez más, para rendir homenaje a Carmelo Esteve, en su XXI Memorial, una figura que elevó a lo más alto el ciclismo en esta localidad. De esta forma, su hijo, Ricardo Esteve, ha manifestado 'sentirse orgulloso por poder seguir celebrando esta cita después de más de veinte años del fallecimiento de su padre'. 'Es importante que en una localidad como Binéfar, con tanta tradición ciclista, se mantenga una carrera de esta categoría, una de las más veteranas de Aragón', ha añadido. También ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que han hecho esta cita posible. A este Gran Premio tampoco han faltado miembros del Consistorio, como el concejal de Cultura, Festejos y Comunicación, Carlos Corzán, o la concejal de Deporte, Merche Martínez, quienes han señalado que 'esta cita supone un gran esfuerzo, pero desde el Ayuntamiento consideramos que hay que seguir apoyando y haciendo este evento deportivo'.

 

 

 

 


Email: info@clubciclistaiberia.com

www.clubciclistaiberia.com